4 pasos para crear una estrategia de marketing

Estos son los 4 pasos para crear una estrategia de marketing

¿Quieres saber como una estrategia de marketing tiene éxito?

No hay una verdad absoluta pero sí que hay un paso a paso. Y es el que sigo en la agencia con nuestros clientes. 

Una estrategia de marketing se compone de lo siguiente:

Afluencia, Captación de método de contacto recurrente, marketing y calificación.

Puntos a tener en cuenta, el marketing no es lo que crees que es el marketing en su definición mainstream. Quédate hasta que lleguemos a ese punto.

Punto número 1 de una estrategia de marketing: Afluencia.

La afluencia es como su propio nombre indica, la afluencia de personas hacia tu casa, es decir tu página web. Ya que la web es donde se realiza la conversión. 

La afluencia de personas a ver tu web es lo más importante, aunque no lo único, ya que tu web en internet es tu local, es donde ofertas tus productos o servicios ya sea para comprar a traves de ella, concertar una llamada, realizar un formulario etc.

Esta afluencia de personas podrías conseguirla con un megafono en una plaza, pero hablando de internet, tienes muchas vias más interesantes:

Las vamos a dividir en 2. Trafico de pago y tráfico organico.

El trafico organico vendría a través del posicionamiento en Google, las publicaciones y contendio de valor en redes sociales, Youtube, Aparecer como invitado en medios etc…

El tráfico de pago serías, todas las campañas publicitarias como facebook ads, google ads, colaboraciones pagasdas con influencers, etc.

No te cierres a un método de afluencia, prueba varios y focaliza en el que mejor resultado te trae.

Punto número 2 de una estrategia de marketing: Captación.

Puede entrar mucha gente a tu página web, pero te aseguro, que el 90% de personas que entran salen de la misma forma. 

¿Qué debemos hacer?

Para no tirar el dinero ni el esfuerzo que conlleva meter trafico a la web necesitamos conseguir un metodo de contacto recurrente con estas personas, porque de esta manera aunque se vayan de nuestra web podemos seguir enviando promociones o contenido de valor para que vuelva a entrar a nuestra web y acabe haciendo una compra o el tipo de conversión que queramos.

El metodo de contacto recurrente por excelencia es el email. 

Ya sabes, pon por la webs todo tipo de cajas indicando que dejen su email para unirse a la newsletter. 

Esto es un pilar fundamental.

Punto número 3 de una estrategia de marketing: MARKETING.

Entendemos por marketing traer personas a que vean tu producto o servicio, pero no… eso es afluencia.

El marketing es la serie de procesos que convencen a tu cliente desde el momento que te conoce hasta que te compra. 

Esto se hace llevándolos por una serie de caminos mediante un método de contacto recurrente, como pueden ser historias de instagram si te sigue, o el método por excelencia para empresas, EL EMAIL.

En estos procesos no intentaremos vender directamente al cliente si no que tenemos que ganar autoridad y confianza frente a el, verá día a dia en los emails que vendemos, como trabaja el equipo, le enviaremos artículos en medios en los que la empresa haya salido, casos de éxito de clientes contentos con nuestros productos…etc. creo que se entendió el concepto.

Punto número 4 de una estrategia de marketing: calificación.

La calificación es el momento en el que tenemos una base de posibles clientes, con un metodo recurrente de contacto y vamos a comenzar a venderles, pero para esto, debemos de crear una escalera de valor, con un producto gancho. Este producto debe de ser de un precio minimo pero que haga que el posible cliente no se resista a comprar. ¿Por qué? Porque de esta manera vamos a calificar a los posibles clientes de nuestra base de datos en compradores o no compradores. SEncillo, a los compradores les haremos un marketing mucho más directo y los incitaremos a que nos compren los productos que realmente queremos vender, los más caros o de mayor margen. Y a los no compradores les haremos una serie de procedimientos distintos para calentarlos más hasta que volvamos a intentar venderles nuestro producto cebo y hacerlos posteriormente comprar el producto que queremos.

Hasta aquí muy resumidamente los pilares de una estrategia de marketing.

Si quieres recibir consejos diarios sobre marketing, ventas, empresa, etc haz clic en el enlace de la descripción o de mi biografía, entrarás a mi web, registras tu email y… bueno si viste el video hasta aquí ya sabes como va esto. hasta la proxima.

Deja un comentario